Centro de Neuropsicología y Familia Lagos de Caulina
Titular: Nerea Lagos Moreno
Licenciada en Psicología con Matrícula de Honor, Premio extraordinario de la promoción 2001-2006 de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Durante el último año universitario aprendí de la mejor neuropsicóloga, Dña. Mónica Treviño Mosquera. Desde entonces supe que quería dedicarme a la neuropsicología y AYUDAR.
Trabajé 7 años en salud formando y seleccionando a profesionales sanitarios del SSPA. En este tiempo realicé un posgrado oficial en Psicología y Salud.
En 2013 me actualicé y reciclé en neuropsicología clínica con el Máster en Neuropsicología de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual, homologado en Europa y con los mejores neuropsicólogos de aquel momento concentrados en Madrid. Comencé a trabajar con pacientes con daño cerebral adquirido.
En aquella formación aprendí que si el estudio y desarrollo de la neuropsicología aún tiene mucho camino que recorrer, esto se acentúa en el caso concreto de los menores de edad, puesto que la ciencia médica y psicológica trató durante muchos años a los niños como adultos a pequeña escala. Así, tomé la oportunidad que se me presentó de completar mi formación con la Primera edición del Master de Atención Infantil Temprana dirigido por mi mentora Mónica Treviño.
Estuve compaginando mi trabajo en daño cerebral adquirido y en atención temprana hasta que me ofrecieron el reto de montar desde cero el servicio de Atención Temprana del Hospital San Juan Grande de Jerez, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
Fue una aventura llena de momentos inolvidables y preciosos, otros menos agradables, hasta que llegó el momento de establecerme por mi cuenta para seguir desarrollando lo que más me gusta hacer.